Por: Valentina Barrera Olivares
Durante el transcurso de los años se han encontrado sitios desconocidos en varias partes del mundo, algunos de estos lugares han causado polémica en medios sociales y la televisión. Cada uno de estos espacios en abandono tienen consigo unas series de historias que han provocado la atención de muchos exploradores paranormales y de cientos de turistas.
Aquellos lugares abandonados abarcan ciudades fantasmas, orfanatos, hospitales, edificios e iglesias que en un cierto periodo de tiempo fueron habitados por una multitud de gente y desafortunadamente, luego desechados. Esto causado simultáneamente por algún desastre natural, radioactividad (como es el famoso caso de Chernobyl), guerras y el mismo impulso de los habitantes nómadas en busca de un mejor territorio para vivir.
Para algunas personas los sucesos paranormales son ficticios, ideas sacadas de películas para crear controversia en el mundo del cine y, por otro lado, para vincularlo con la religión. Sin embargo, según American Society for Psychical Research, la parapsicología es el estudio de fenómenos extraordinarios (llamados psíquicos o paranormales) con lo que se deriva a que hay estudios que determinan acerca de una posibilidad que, en los lugares con historia sobre rastros de asesinatos y casos desgarradores, hay una alta posibilidad de que existan sucesos paranormales.
Investigar acerca de los espacios que se encuentran en completo desalojo y que transmiten temor, es realmente una travesía. Muy pocos son los lugares utilizados para el recorrido de extranjeros, otros han servido como locaciones de películas que han sido completamente exitosas y sin duda alguna, hay lugares que sirven como rituales. Por cómo ha avanzado la ciencia y la tecnología, el mundo actual debería considerar que existen otros planetas con vida humana, la creación de un mundo a causa de un Dios, la vida después de la muerte y los hechos paranormales. Hay historias, hay pruebas y en su mayoría son pocas las creencias de los seres humanos acerca de estos fenómenos dimensionales.
- Haludovo Palace Hotel, en Krk, Croacia
El Haludovo Palace Hotel fue un refugio de lujo en el mar Mediterráneo en la década de 1970. Se ha desmoronado por parte del vandalismo y causa una controversia por el hecho de pensar acerca de todo lo que habrá ocurrido dentro de aquel lugar con el paso de los años. Se han filtrado imágenes sobre las piezas que conforman el hotel abandonado, las cuales transmiten una sensación de pavor, que en cierta parte asemeja un escenario de ciencia ficción, pero de forma tétrica. No es tan tenebroso, pero sirve como una experiencia por recorrer.
- Hospital militar de Beelitz, Alemania
Este terrorífico lugar es reconocido por ser un sanatorio para los enfermos de tuberculosis en el año de 1898 y donde Adolf Hitler fue curado de sus heridas en tiempos de guerra en 1916. A causa de esto podría considerarse la aparición de almas en pena dentro del lugar, una experiencia que se considera traumática por el hecho de cómo se encuentran los espacios desgarradores. La visión que uno tiene hacia este lugar en abandono es drástica, del mismo modo, los visitantes se sentirán en un espacio perturbador.
- Penitenciaría del este del estado en Filadelfia, Estados Unidos
Sitio en el que estuvieron presos los mayores criminales del país como fue Al Capone, hoy en día sirve como atracción para los turistas. Se puede catalogar como el castigo de los pecadores, pensar que atrás de las murallas de esa gran penitenciaria, se escuchan los murmullos de perdón y delirio más escalofriantes sobre todo de que en cada celda tiene consigo una historia por contar, y considerada como una de las mejores cárceles del país de Estados Unidos en años pasados, una visita que se debe considerar por los viajeros.
- Sanatorio de Waverly Hills, Louisville, Kentucky, Estados Unidos
Construido en 1883 y conocido como el lugar más tenebroso de Estados Unidos. Son demasiadas las especulaciones sobre este sanatorio, el cual podrían servir sus interiores para grabar una película de horror que posiblemente sea un éxito debido a que la fachada del lugar y sus interiores son verdaderamente tenebrosos. La historia que lleva consigo es espeluznante, capaz de presentar una presencia hacia el más allá que posiblemente deje un trauma permanente.
- Nara Dreamland, Nara, Japón
Parque de diversiones inspirado en Disneyland que tras una quiebra quedó en completo abandono, otorgando apariencia tétrica y, funcional a este gran complejo de ensueño para las creaciones de películas de miedo. Son muy pocas las personas que se han adentrado al lugar, desafortunadamente no es una opción para los exploradores entrar al parque temático ya que está bajo vigilancia. Se puede tomar como cautivador y a la vez un paisaje tenebroso.
- Centralia, Pensilvania, Estados Unidos
Este pueblo fantasma entra dentro de las categorías más terroríficas debido a los establecimientos que tiene consigo provocando sustos para las comunidades vecinas. Su desalojo fue ocasionado por unas llamas provocadas en la minería de carbón que ahí se encontraba en 1962. El aprovechamiento de este tenebroso pueblo fue pauta para la creación del conocido videojuego llamado Silent Hill. Las imágenes demuestran un panorama apocalíptico como si fuera una escena del fin del mundo, completamente estar ahí seria como una pesadilla.
- Craco, Italia
Una ciudad medieval deshabitada que ha causado polémica por el desplome que tiene a simple vista, también por las series y películas que se han grabado dentro del lugar como fue Salvando a Grace, Quantum of Solace de James Bond y la escena del ahorcamiento de Judas en La Pasión de Cristo donde participó Mel Gibson. Se cataloga terrorífico debido a las aberturas obscuras que tienen en sus construcciones abandonadas, aunque, siempre es buena opción adentrarse a ruinas tenebrosas como esta.
- Escuela del señorío de la corte de Crookham, Nueva York, Estados Unidos
Este colegio fue clausurado después de que se encontraron rastros de abuso sexual dentro las estudiantes que ahí habitaban, el lugar quedó en completo abandono y sus ruinas causan un completo escalofrió, algunas personas que visitan el sitio comentan que se suelen escuchar ruidos extraños. Desgarrador, claustrofóbico y tenebroso se le puede catalogar a este centro de enseñanzas lleno de agonías, creando una serie de pensamientos acerca de lo que posiblemente sucedió.
- La isla de las muñecas, México
Cuenta la leyenda acerca de una niña que murió ahogada en la isla y un señor que transitaba por ahí la encontró, por lo que decidió llenar el sitio de muñecas para que el alma descanse en paz. Se han realizada varias visitas por parte de turistas y reporteros de programas de televisión, si una persona de verdad quisiera vivir un recorrido de miedo tendría que estar ahí cuando se torne la obscuridad. Sin duda alguna, un lugar que vale la pena visitar.
- Port Arthur, Tasmania
Un lugar encantado dentro de Australia, escenario de la masacre de Port Arthur en 1996. Además, al llegar se escuchan ruidos espeluznantes que te provocan querer escapar. Si alguien de verdad quiere tener un encuentro con algún espíritu, definitivamente este es el centro de pánico adecuado, ya que miles de muertes se ocasionaron en aquel tiempo y las almas en pena andan en busca de encontrar la paz, posiblemente un rito no vendría mal.
