10 consejos para mejorar tu contenido en redes sociales

Muchas veces al crear una empresa se piensa en toda la cuestión económica como la inversión inicial, prestamos, entre otras cosas, pero se deja de lado la creación de contenidos y su distribución a través de redes sociales, lo cual es la carta de presentación del producto ante los clientes. Una verdad absoluta en la actualidad es que, si no estás en los medios digitales, no existes.

Un claro ejemplo es cuando queremos pedir o ir a un restaurante lo primero que hacemos es buscar en internet, colocamos el nombre en “Google”, procedemos a buscarlos en redes sociales, leemos comentarios, vemos todo su contenido asi como sus referencias, aquí es donde podemos ver una simple cosa que tiene mucho peso para ti como consumidor: mientras mayor calidad tengan los contenidos, mayor será tu deseo de consumir.

Antes de pensar en como se pueden mejorar los contenidos digitales, necesitas tener claros estos puntos: cual es tu publico clave, a que sector te diriges, las plataformas que consideras son las más adecuadas para tu producto, así como que te gustaría que los consumidores entendieran en estas.

Ahora sí, podemos empezar con los 10 consejos para mejorar tu contenido en redes sociales. Partiendo desde la perspectiva de como una empresa necesita ser vista en los medios sociales digitales. En la actualidad nos hemos vuelto seres visuales y auditivos al día se utilizan 8 horas con 20 minutos según el Heraldo de México; en las cuales consumen mas de 1 millón de fotografías y videos lo cual va en ascenso. Por eso te invitamos a seguir leyendo el artículo.

  1.  Los contenidos crean mayor confianza

A veces se tiene la creencia de que no es necesario invertir en videos o fotos para respaldar lo que la empresa realiza, o incluso se cree que al hacerlo desde un teléfono se llegara a mayor alcance. La realidad es que a los clientes les gusta ver contenidos de calidad, mientras más cuidados sean, mayores clientes tendrás. Ya que, al invertir en tu imagen como empresa, estas dando un mensaje al mundo «así como cuido mis redes sociales, te cuidare a ti como cliente»

2. Poner en común un mensaje

Tus clientes necesitan saber sobre cuál es tu objetivo como empresa, a quienes quieres llegar y cómo quieres llegar; todo esto lo puedes lograr a través de la identificación verbal, auditiva y visual que tendrá tu empresa sobre la competencia.

Lo más importante es identificar qué mensaje tienes para el mundo, pregúntate ¿cómo tu marca puede cambiar al mundo?, ¿Cuál es mi valor agregado? Cuando tengas tu respuesta, entenderás que eso es lo que necesitaras transmitir, ya que tu manera de crear y vender es única.

Captando momentos, contando historias. Nos encanta apoyar a empresas que buscan mejorar sus contenidos en los medios sociales digitales.

3. ¿Fotografías o videos?

La verdad es que eso depende de la plataforma en la que te quieras centrar, siempre tendrás que jugar con estas 2 cosas fundamentales, pero tomando en cuenta que requieres del diseño para crear una mejor experiencia, quizá podrías solo darle más prioridad a una, por ejemplo, en nuestra experiencia los videos en Facebook tienen a ser más consumidos que las fotos, al contrario de Instagram donde las fotos suelen ser el foco principal de los consumidores.

4. Los tres elementos fundamentales en contenidos

Tomamos este punto para explicarte que al aterrizar que deseas crear, necesitas saber que existen 3 cosas fundamentales, las cuales se relacionan y a través de las cuales puedes crear un mejor feed, hablamos de: fotografía, video y diseño. De aquí existen derivaciones como GIFS, o animaciones, recuerda que aquí es donde entra la creatividad de como llegara el mensaje a tus consumidores.

5. Saber quiénes forman parte del equipo de trabajo

Para identificarte como comunidad las personas necesitan entender quienes están detrás del ordenador, entendiendo el motivo principal por el cual esta persona y su equipo quieren dejar huella en el mundo; así lograr identificarte delante de otras marcas.

Crear un sentido de pertenencia que viene desde el equipo hacia los consumidores te hará posicionarte como una empresa que se preocupa por los suyos para luego preocuparse por los otros.

6. Crear comunidad

Cuando haces videos o fotografías donde muestran lo que hacen, quienes son parte de tu equipo e incluso lo que sienten las personas al formar parte de ello, estas creando un 16% de posibilidad (según Interactive Advertising Bureau) sobre los contenidos habituales ya que estas creando una conexión nata con el cliente.

Recuerda que lo sentimientos crean conexiones que a su vez crean lazos, como humanos tenemos dos cosas que nos unen: somos seres pensantes y le agregamos un significado a todo lo que realizamos; por lo cual a ti que tanto te apasiona lo que haces, date la oportunidad de tener una conexión autentica con quien esta del otro lado esperando consumir lo que vendes.

7. Crear experiencia

Al dar a conocer lo que quieres que las personas compren necesitas que estas se conecten con la manera tan única en la cual entregas lo que realizas, por lo cual es muy bueno invitar a los clientes a que ellos mismos compartan como ha sido su compra, a través de fotos, videos o textos, además puedes usar recursos como #Experiencia.

8. Los contenidos son diferentes en cada plataforma

Aquí viene una parte completamente teórica que se resumirá en unas líneas y es que cada plataforma tiene maneras diferentes de lograr mayor alcance ya que sus consumidores tienen características específicas. Según el ultimo estudio echo por IAB las 4 plataformas más utilizadas en México son: Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram en ese orden de consumo.

Pero cada red social tiene un sentido, un tamaño, una manera diferente de expresarse; por lo cual es indispensable identificar en cual esta tu publico objetivo para utilizar esas bases y conseguir mayor alcance.

9. Opciones alternas en redes sociales.

Recuerda que las plataformas actuales también tiene otras maneras de transmitir mensajes como son los Instagram TV o las transmisiones en vivo a través de Facebook, las historias en Instagram, las historias de Youtube, así como las de WhatsApp y Facebook. Utiliza todos los recursos que puedas.

10.Diviértete creando

La mejor parte es que te diviertas haciendo lo que pondrás en redes, que busques maneras diferentes de que tu marca se distinga tales como: fondos de colores, esquemas de luz, marcas de agua en las fotos.

Lo más importante es tener en claro que esto va a llevar tiempo y espacio, que luego será recompensado.

Permite que tu marca sea parte de la vida del público, que se identifiquen y sean fieles a lo que eres, a lo que buscar y a lo que sueñas.

Esperamos que estos consejos te sirvan para poner en practica en tu empresa, así como tener un progreso en tus próximas ventas.

Si te podemos apoyar en algo confía en los expertos, queremos guiarte para que tengas contenido de la mejor calidad. Nos puedes contactar a través de nuestra página de Facebook, Snaphot para pedir una asesoría, gracias por estar aquí.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar